Justicia

El abogado José Manuel Gnecco seguirá preso

Un juez determinó que aún no se han vencido los términos procesales

La Fiscalía acusó formalmente al abogado José Manuel Gnecco Valencia como presunto responsable del homicidio de su esposa

La Fiscalía acusó formalmente al abogado José Manuel Gnecco Valencia como presunto responsable del homicidio de su esposa

Judicial

Un juez negó la libertad por vencimiento de términos al abogado José Manuel Gnecco, investigado por el homicidio de su esposa, María Mercedes Gnecco, crimen ocurrido el 5 de octubre de 2021, en San Andrés islas.

La defensa alegó que han transcurrido más de 140 días desde que la Fiscalía radicó el escrito de acusación y a la fecha no ha iniciado el juicio en contra de Genecco.

El juez, al hacer las cuentas, dijo que han pasado 141 días, pero solo se le puede atribuir 97 días a la judicatura, y 44 días de retrasos son atribuibles a la defensa, por lo tanto, no se ha cumplido el tiempo máximo establecido por la ley que es de 120 días.

La defensa del abogado Gnecco apeló la decisión.

EL CASO

La evidencia técnica recopilada da cuenta de que el crimen no fue perpetrado por supuesto ladrón que intentó ingresar a robar al lugar de residencia de la pareja, como lo aseguró el hoy procesado. Sino que, por el contrario, una prueba de balística y la reconstrucción de los hechos indica que a la mujer le dispararon adentro de la casa a una distancia muy corta.

Y la investigación de la Fiscalía indica que, el abogado Gnecco y su esposa estuvieron solos en el inmueble el día del asesinato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad