La inflación se desaceleró aún más en diciembre en EE.UU., por sexto mes consecutivo
La tasa de inflación sigue a la baja y cae al 6,5 por ciento en diciembre. Aun así se espera que la Reserva Federal continúe aumentando las tasas de interés para controlar los altos precios.
Washington DC
La inflación continuó desacelerándose dando un pequeño alivio a los estadounidenses y pequeñas empresas del país. El Índice de Precios al Consumidor subió un 6,5 por ciento en el año hasta el mes pasado, por debajo del 7,1 por ciento en la lectura de noviembre. Esta es la tasa de inflación anual más baja desde octubre de 2021.
Aun así, la inflación todavía está muy por encima de los niveles normales, y la economía sigue siendo vulnerable y los precios podrían volver a subir. Los economistas y los funcionarios de la Fed están más centrados en la llamada medida de inflación básica, que elimina los precios de los alimentos y los combustibles para tener una idea de las tendencias de precios. Esa medida aumentó un 5,7 por ciento en diciembre con respecto al año anterior, en comparación con el 6,0 por ciento anterior.
La Reserva Federal apunta a una inflación promedio del 2 por ciento, se prevé que la Fed aumente nuevamente las tasas de interés, pero se espera que sea menor a lo registrado.
Varios factores deberían ayudar a frenar los aumentos de precios este año. La cadena de suministros prevé una recuperación este 2023, así mismo se espera que a mediados de año se revierta el aumento de los costos de arriendo
Se espera que un retroceso en la inflación de los precios de los bienes ayude a enfriar la inflación general este año a medida que se recuperen las