Lo que usted debe saber si se moviliza entre Popayán y Pasto
Las autoridades activaron un plan de contingencia ante la emergencia en Rosas
Vía Panamericana
La vía Panamericana que conecta a los departamentos de Cauca y Nariño estará cerrada varios días por el gigantesco deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en el municipio de Rosas.
De esa manera, fue habilitada la ruta alterna El Bordo – La Sierra - Rosas para vehículos livianos y motocicletas. Para los transportadores de carga, las autoridades recomendaron tomar la carretera Pasto – Mocoa – Popayán.
El alcalde del municipio de La Sierra, Miller Hurtado, informó que con la Policía Nacional se regula el tránsito de vehículos, teniendo en cuenta el alto flujo de personas por este corredor.
“Les pedimos a los conductores que tengan calma, porque la vía está completamente congestionada”.
Lea también...
Las personas que tengan la necesidad de movilizarse entre estas dos ciudades pueden tomar dichas rutas alternas, pero deben considerar el incremento de los tiempos de viaje por el alto número de vehículos represados.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, iniciará hoy los trabajos para la reparación de la carretera internacional y por ahora no hay un tiempo estimado de apertura.
Mientras tanto, avanzan los trabajos para atender a más de 700 personas que resultaron afectadas por la emergencia, quienes solicitaron al Gobierno Nacional que agilice la entrega de ayudas humanitarias. Varias viviendas y una institución educativa fueron arrasadas.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana realizó el rescate de seis personas que quedaron atrapadas. No hubo heridos ni fallecidos.