143 riñas y 49 capturados durante el puente festivo en Cartagena
La Policía reportó la incautación de más de 700 dosis de estupefacientes, 521 armas cortopunzantes y 10 armas de fuego
Cartagena
En desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias desplegó en diferentes puntos de la ciudad operativos de control, logrando durante este puente festivo la captura de 49 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 715 dosis de estupefacientes, 10 armas de fuego y 521 armas cortopunzantes. Así mismo, se recuperaron tres motocicletas hurtadas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Del total de capturas, 11 fueron por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal 715 dosis de alucinógenos, entre marihuana, cocaína y base de coca.
Así mismo, otras ocho personas fueron capturadas por porte ilegal de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales. De la misma manera se incautaron 521 armas cortopunzantes en diferentes puntos de la ciudad.
Por otro lado, dos personas fueron capturadas por el delito de fuga de presos, al ser sorprendidas en las calles violando las medidas de detención domiciliaria que presentan activas por diferentes delitos. De igual forma, se reportaron tres detenidos orden judicial, otros 12 particulares fueron capturados por la comisión del delito de hurto, 10 por lesiones personales, uno por tentativa de homicidio, uno por receptación, uno por falsedad marcaria y uso de documento falso, logrando además la recuperación de dos motocicletas reportadas como hurtadas.
La Policía atendió 143 casos de riñas, aplicando la mediación policial y evitando así lesiones personales, la violencia intrafamiliar y otros delito por intolerancia o violencia compulsiva.
Sicario asesinó a hombre en el barrio Paraíso de Turbaco, Bolívar
De la misma manera se realizaron 414 comparendos a ciudadanos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, cuatro cierres temporales de la actividad a establecimientos públicos en Cartagena y los municipios de Santa Rosa de Loma y Turbaco.