Al CampoAl Campo

Economía

Hamburguesas con carne de codorniz, otra innovación en el Huila

Son elaboradas por un grupo de mujeres de la vereda El Vergel, de Neiva, quienes destacan el emprendimiento con alto potencial nutritivo.

Consuma carne de codorniz, ahora en hamburguesas

Consuma carne de codorniz, ahora en hamburguesas

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673176032610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Producción de codornices en zona rural de Neiva, Huila. Foto: cortesía El Campo Emprende.

Neiva

En Colombia es habitual y creciente el consumo de huevos de codorniz, pero la carne de estas pequeñas aves es poco apetecida, aunque hay una naciente tendencia a usarla en la preparación de diversos platos gourmet.

En el Huila encontramos un emprendimiento para la producción de codornices, cuya base es la distribución de huevos, pero la carne de estos animales ahora es utilizada como base para la producción de hamburguesas.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Rosa Genis Campaz Arango, representante de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Río Las Ceibas, en la vereda El Vergel, de Neiva, quien confirmó que los huevos de codorniz tienen gran acogida en el mercado, pero la carne no tanto, razón por la cual preparan y comercializan hamburguesas y arepas rellenas con carne de codorniz.

Esta Asociación del Río Las Ceibas es conformada por once mujeres que ya tienen más de 10 años de experiencia en la crianza y comercialización de especies menores como pollos de engorde, gallinas ponedoras y cerdos y con el apoyo de El Campo Emprende implementaron el proyecto de producción de huevos de codorniz. Con esa ayuda lograron la adecuación de un galpón y una bodega y la compra de 1.000 codornices, jaulas piramidales, bebederos y comederos, concentrado para las aves y empaques plásticos para la comercialización de los huevos, entre otros elementos.

Ahora venden los huevos en el mercado de Neiva, mientras que en la vereda comercializan las hamburguesas de codorniz y las arepas rellenas. ¿Y cómo ha crecido el emprendimiento? ¿Cómo ha sido el impacto del trabajo para las integrantes de la asociación? ¿Cuáles son los proyectos para expandir el comercio de sus productos? Lo respondió Rosa Genis Campaz Arango, representante de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Río Las Ceibas, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Integrantes de la Asociación del Río Las Ceibas trabajan en el emprendimiento para la producción de codornices. Foto: cortesía El Campo Emprende.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad