Motor

¿Su carro tiembla cuando frena? Causas y problemas que puede significar

Conozca cuáles podrían ser las causas que hagan que su carro vibre cuando frena

¿Su carro tiembla cuando frena? Causas y problemas que puede significar // Getty Images

¿Su carro tiembla cuando frena? Causas y problemas que puede significar // Getty Images / Catherine Falls Commercial

Sentir que el carro vibra mientras frena no es un buen indicio, esto puede incluso hacer que la persona experimente ansiedad y pánico por creer que algo extraño ocurre con el vehículo. Ciertamente, el hecho de sentir que el carro está temblando puede significar que hay algo anormal en su funcionamiento.

Más información

Pese a que esta sea una clara señal de un posible daño, existen diversas causas que lo pueden originar por lo que a veces, incluso, se necesita la revisión de un experto. Sin embargo, también existen otros factores que se pueden tener en cuenta a la hora de buscar las razones de la vibración.

¿Qué factores hacen que el carro vibre al frenar?

Para responder al interrogante se debe tener en cuenta la importancia de cada uno de los sistemas y las partes del vehículo, pues cada una juega un papel importante en el óptimo desempeño del mismo. Los conductores pueden tener en cuenta los siguientes aspectos al momento de determinar las fallas.

Llantas:

Antes de emprender cualquier viaje es primordial que se revise el estado de las llantas, que mantengan la presión suficiente, que estén bien calibradas y que ninguna presente algún tipo de deformación. Asegurarse de que tengan la mejor calidad posible va a ser crítico en el momento que se comience a andar con el vehículo.

Motor:

Otro de los factores a tener en cuenta es el correcto funcionamiento del motor. Es bueno que se compruebe periódicamente que las gomas amortiguadoras no estén tan desgastadas para que así las vibraciones no sean tan fuertes.

Ejes de transmisión:

Estas partes del vehículo también pueden jugar un factor determinante a la hora de que se presenten las vibraciones. En casos como estos, en el que los problemas deriven del eje de transmisión lo que se recomienda es que se lleve el carro con el mecánico para que se hagan las alineaciones y las reparaciones que requiera.

Frenos:

Este problema podría ser uno de los más fáciles de identificar, ya que la vibración se presenta justo cuando el conductor frena el vehículo. Uno de los problemas que más afecta al sistema de frenado es el desgaste de los discos de frenos, o a la deformación de los mismos. Para ello se sugiere que sea un mecánico el que realice los cambios necesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad