Vigilancia en balnearios del área durante el Puente de Reyes
Se estima que 10.000 personas acudan a los tradicionales paseos de olla entre el domingo y el lunes festivo.
Bucaramanga
Constante presencia de uniformados de la Policía, bomberos y defensa civil habrá este fin de semana de Puente de Reyes en los balnearios, quebradas y ríos de Bucaramanga y el área metropolitana.
La idea es vigilar el comportamiento de las personas que acudan a los tradicionales paseos familiares o de olla y evitar situaciones que terminen en una tragedia.
Eternos trancones en la vía Bucaramanga-San Gil
Luis Ernesto Ortega, director de gestión del riesgo de la capital santandereana, indicó que aunque habrá seguridad y monitoreos constantes, la principal vigilancia sobre todo en los menores de edad recae sobre sus padres.
“Aquí el llamado importantes es para el sector del corregimiento 1 sobre el río Suratá y los balnearios. Es importante estar muy pendiente de los niños que son los que más vigilancia requieren, no olvidar que estamos en plena temporada de lluvia que puede generar creciente súbita”, dijo Ortega.
Delincuentes hirieron a científico italiano en Barichara
Las visitas de monitoreo se extenderán por todos los ríos y balnearios de Santander, toda vez que en el 2022 fallecieron por inmersión 25 personas y en lo que va corrido del presente año se reportó la muerte de un joven universitario en un balneario de Barrancabermeja.