Mindefensa: Fuerzas Militares y Policía sí habían sido informadas del cese al fuego

La declaración del ministro de defensa va en contravía de lo dicho por la jefa nacional del servicio de la Policía Nacional, quien dijo que no había sido notificada de forma oficial.

Ministro de Defensa Iván Velasquez. Foto: Mindefensa

Ministro de Defensa Iván Velasquez. Foto: Mindefensa

A través de sus redes sociales el jefe de la cartera de Defensa, Iván Velásquez, dijo que se le proporcionó a la Fuerza Pública toda la información respectiva junto con los decretos que se expedirían el 31 de diciembre del 2022, con anterioridad al anuncio que el presidente Gustavo Petro realizó en sus redes sociales.

El dos de enero la brigadier general, Sandra Patricia Hernández, jefe nacional del servicio de la Policía, había dicho que hasta el momento no habían recibido una directriz oficial en la que se les hubiese notificado el cese al fuego, por lo que va en contravía de lo que dice el ministro en sus redes sociales.

Recordemos que en Caracol Radio el ministro Velásquez había aclarado que las fuerzas militares seguirían haciendo sus labores de operaciones contra el narcotráfico y la minería ilegal, mientras que las fuerzas militares suspenderán las operaciones ofensivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad