Procuraduría pide publicar lineamientos para expedición de certificados mineros

El estado tendrá 3 meses de plazo para presentar las directrices de otorgamiento de licencias para proyectos mineros en el país.

Procuraduría pide publicar lineamientos para expedición de certificados mineros

Por medio de una circular, la Procuraduría General de la Nación solicita al Ministerio de Ambiente y al sector minero expedir las directrices para la otorgación de licencias ambientales para que estas no sean entregadas a proyectos mineros que afecten zonas protegidas del país.

“Es importante que el estado avance en una sistematización de todas las áreas excluidas de la actividad minera, de manera que se elimine de manera definitiva el riesgo de que sean otorgados títulos mineros en esas áreas que son de importancia ecológica y deben ser protegidas por el estado” dijo Gustavo Guerrero, Procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios.

Además, la procuraduría advierte al sector ambiental que cuenta con 3 meses de plazo, contados a partir de la ejecutoria de la sentencia, para presentar las directrices y pide a las autoridades ambientales verificar la autenticidad de dichas licencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad