Actualidad

Hombre asesina a puñaladas a un perro que huía asustado por la pólvora en Facatativá

Los hechos ocurrieron en plena celebración de fin de año, mientras el perro corría para refugiarse de los efectos de la pólvora e intento meterse a la casa del agresor.

Hombre asesina a puñaladas a un perro que huía asustado por la pólvora en Facatativá

Bogotá

En la madrugada del pasado 1 de enero de 2023, una cámara de vigilancia captó el momento en el que varios animales atemorizados por el ruido trataban de esconderse de la pólvora durante las fiestas de fin de año y lastimosamente, uno de ellos fue alcanzado por un sujeto que lo pateó y apuñaló hasta quitarle la vida en el municipio de Mosquera Cundinamarca.

En Caracol Radio hablamos con Jackeline Huertas, unas de las tenedoras del perrito, que llevaba por nombre Mochi y que ya tenía 12 de años de estar con la familia.

“Como echaban mucha pólvora el perrito salió corriendo y por el miedo se iba a meter a la casa vecina, yo me acosté y estaba mirando las cámaras de vigilancia, cuando veo a un muchacho que con rabia le manda como unas cuatro puñaladas que ahí se ve en el video, lo apuñalaron, pero Mochi de todas maneras se metió a la casa del vecino y allá lo terminaron de matar”, dijo Jackeline.

A pesar, de la tristeza de Yackelin, por la muerte de su perrito, ella considera que, en vez de enviar al agresor a la cárcel, este debería pagar una multa para destinar los recursos a una fundación que se encargue de ayudar a animales abandonados.

Hoy le dimos ya sepultura al perrito, ese fue como un familiar que se nos fue, los vecinos saben que querías mucho el perro, 12 años llevaba el perrito con nosotros; y duele mucho, pero para que encerrar una persona allá a coger mas mañanas a la cárcel, yo diría que le pongan una multa bien alta y destinen la plata a una fundación que ayude a los animales”, aseguró.

Sin embargo, desde el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca ya se encuentran investigando y recopilando el material probatorio, para el esclarecimiento de los hechos y de esta manera, si es el caso, proceder con la denuncia penal.

Importante recordar que cualquier caso de maltrato animal que se registre en cualquier municipio de Cundinamarca, puede ser reportado al correo electrónico proteccionybienestaranimal@cundinamarca.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad