Liga Italiana

Devis Vásquez y los cinco colombianos que defendieron los colores del AC Milan

El barranquillero tiene contrato con el cuadr rossonero por las próximas tres temporadas y media.

Devis Vásquez, nuevo jugador del AC MIlan / @acmilan

Devis Vásquez, nuevo jugador del AC MIlan / @acmilan

Devis Vásquez fue anunciado este martes como nuevo jugador del AC Milan y se convirtió en el sexto colombiano que se une a las filas del equipo rossonero.

Le puede interesar:

El meta barraquillero firmó por tres años y medio y portará la dorsal 77, según informó el club a través de un comunicado en su página web.

Vásquez, de 24 años, tuvo buenas presentaciones en 2022 con el Guaraní de Paraguay, razón por la que Milan e incluso Néstor Lorenzo (entrenador de la Selección Colombia) se fijaron en sus condiciones.

Seis colombianos

El primer colombiano en llegar al Milan fue Mario Alberto Yepes. Tras grandes temporadas con el Chievo Verona, la directiva se hizo con sus servicios en 2010 y lo mantuvo hasta mediados del 2013. En ese periodo ganó una liga y una supercopa.

Le siguió Cristian Zapata, quien venía de brillar en Villarreal y Udinese. Llegó en 2012, es decir que copartió con Yepes. y permaneció hasta 2019 (siete temporadas). Fue el colombiano que más tiempo duró en el club.

El próximo en la lista es Jherson Vergara, uno de los zagueros llamados a liderar a futuro en Colombia, pero nunca logró dar el salto. En 2013 firmó gracias a una gran participación en el Sudamericano Sub-20, pero se mantuvo de cesión en cesión hasta que partió rumbo al Cagliari en 2018.

Continúa Pablo Armero. Luego de una brillante participación con al Selección en Eliminatorias y el Mundial de Brasil, el Milan lo adquiere en calidad de préstamo para la temporada 14-15. Desafortunadamente apenas disputó ocho partidos.

Finalmente aparece Carlos Bacca. El delantero arribó a San Siro en 2015 por 30 millones de euros, siendo una de las esperanzas de gol. Jugó por dos temporadas en las que anotó 34 goles en 77 partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad