Deportes

De arquero suplente en Patriotas y La Equidad al AC Milan: ¿Quién es Devis Vásquez?

El portero colombiano será anunciado como nuevo futbolista del histórico club italiano.

Devis Vásquez, arquero colombiano / Foto: devisvasquez.01

Devis Vásquez, arquero colombiano / Foto: devisvasquez.01

La prensa internacional sorprendió al fútbol colombiano con la noticia del acercamiento que tenía el arquero Devis Vásquez para convertirse en nuevo jugador del AC Milan. Posteriormente, comenzó a tomar fuerza la información y el portero ya se realizó los exámenes médicos, por lo que solo resta el anuncio oficial de parte del club italiano.

No pudo iniciar de mejor manera el año para el guardameta de 24 años, dando el salto al fútbol del primer nivel tras un paso sin protagonismo en Colombia y mostrando su potencial en el Guaraní de Paraguay.

¿Quién es Devis Vásquez?

Nació en Barranquilla en 1998 y tuvo sus inicios en el Cortuluá, pero buscando tener más continuidad llegó en 2016 a Patriotas de Boyacá, club en el que estuvo entre 2016 y 2018 pero no jugó ni un solo partido. Luego salió en préstamo a La Equidad y tampoco pudo sumar minutos con el primer equipo, aunque sí lo hizo con la sub-20, llegando a jugar la Copa Libertadores de la categoría.

Al darse cuenta que no podía contar con regularidad en Colombia, en 2020 dio el salto al fútbol del exterior y firmó por el Guaraní de Paraguay. No obstante, en el equipo Cacique tampoco pudo hacerse con un puesto y tuvo que esperar casi un año para tener la oportunidad de debutar y posteriormente, quedarse con la titularidad en febrero de 2021 ante Olimpia.

En la temporada 2020-2021 jugó 5 partidos, pero la verdadera continuidad la encontró en el último año, donde alcanzó a jugar 29 compromisos, de los cuales 14 fueron por el Apertura de Paraguay, 11 por el Clausura, 2 por copa nacional y 2 por la fase previa de la Copa Libertadores. La totalidad de goles encajados es de 41.

Una de sus principales cualidades es la de ser ataja penales, así como la salida por los aires, debido a su altura de 1,95 y la capacidad para ganar los duelos uno contra uno.

Llegada al AC Milan

El club ejerció la opción de compra de sus derechos deportivos, viendo en el barranquillero una apuesta a futuro. Por lo tanto, deberá llegar al equipo rossonero a pelear por un puesto -algo que conoce muy bien- ya que sus competidores serán los experimentados Marco Sportiello y el rumano Ciprian Tatarusanu, mientras el portero titular, el francés Mike Maignan, supera una lesión en la pantorrilla.

Seguramente el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, estará atento a lo que pueda llegar a hacer el joven arquero de cara al inicio de las Eliminatorias y lo que será el proceso para la Copa América 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad