Conductores se demoraron casi nueve horas en la vía Villavicencio – Bogotá
Los ciudadanos denuncian mala gestión en los peajes y falta de uniformados de tránsito.
Bogotá
Este fin de semana de año nuevo registró miles de vehículos que salieron y entraron a la capital del país con el objetivo de celebrar estas fechas especiales con sus seres queridos. Sin embargo, muchos conductores se vieron afectados por los inmensos trancones en las diferentes vías del territorio nacional.
Una de esas vías fue la de Villavicencio – Bogotá en la que normalmente los conductores duran cerca de dos horas en este trayecto. Pero las condiciones de ayer, lunes 02 de enero, provocaron que los vehículos se tomarán entre 7 y 8 horas para llegar a la capital.
“Tuve que hacer un viaje bastante largo desde Restrepo, Meta. El regreso fue complejo. Me demoré más o menos siete horas. En los peajes era donde había más afluencia de vehículos. Creo que esto lo tienen que trabajar porque es un tema complejo. Llegamos muy cansados”, afirmó Diana Cabezas, una ciudadana que se vio afectada.
“Es increíble que estas vías de este país sean así. Uno sale a tomar vacaciones y ayer, después del domingo que hubo más gente regresándose, no hubo presencia de policía de tránsito. De Acacías a Bogotá duré 9 horas viajando.”, afirmó Arturo Rengifo, habitante de la capital.
Los conductores afirman que no hubo presencia de las autoridades de tránsito y que la gestión de los peajes fue deficiente. Durante este trayecto de reportaron tres accidentes, el primero en el que un vehículo se salió del carril y se estrelló contra la montaña (al parecer por un microsueño); el segundo fue un choque de tractomulas llegando a Bogotá; y el tercero fue un incendio que se presentó aproximadamente a las 5 am dentro del túnel Monterredondo que, por fortuna, no dejó ningún herido o fallecido.