Ciudades

A la mujer que fue secuestrada por una deuda de $100 mil, la amenazaron Los Triana

Según la denuncia, un hombre que se identificó con el alias de El Calvo e integrante del grupo ilegal les dio 24 horas para retira de denuncia contra la mujer que retuvo a la víctima y el mismo tiempo para abandonar la ciudad.

Foto archivo cortesía

Foto archivo cortesía(Colprensa)

Medellín

Caracol Radio denunció la semana anterior que una mujer que le había permitido a una pareja hospedarse en su casa retuvo a la inquilina cuando el esposo salió, el presunto secuestro se generó porque no podían pagar 106 mil pesos, lo que correspondía al valor de la cuenta de los servicios públicos. Este hecho fue conocido por las autoridades quienes luego de 12 horas de retención lograron rescatarla. También se denunció en su momento que el grupo ilegal Los Triana que delinque en esa zona del nororiente de Medellín había amenazado al esposo de la retenida cuando intentó rescatarla y que eran ellos quienes estaban garantizando que la víctima no abandonara la casa.

Es precisamente ese mismo grupo el que presuntamente de nuevo amenazó de muerte a la familia de la mujer que estuvo retenida, así lo denunció el esposo quien está bastante asustado y por obvias razones no se publica si identidad, aseguró a Caracol Radio que un hombre que se identificó como alias El Calvo e integrante de los Triana lo intimidó.

“La situación está bastante compleja porque hay amenazas en las que nos dicen que nos tenemos que ir de Medellín y que nos dan 24 horas para retirar la denuncia que se colocó, eso fue por medio de una llamada telefónica”, relató.

El señor indicó que están en un albergue temporal de la alcaldía hasta el 12 de enero y de ahí les toca irse para la calle porque no tiene para donde ir y esperan protección de las autoridades para no ser víctimas de los ilegales él, su esposa y los hijos.

Lea también:

Medellín tuvo el segundo diciembre menos violento de los últimos 40 años

Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó el balance de uso de pólvora

El temor es bastante debido a que temen que los Triana se enteren de la ubicación de ellos luego de poner la denuncia de las nuevas amenazas. Pero esa no es la única situación de seguridad, con esta ya es dos las amenazas, la primera viene desde hace dos años cuando El Clan del Golfo lo declaró objetivo militar por su trabajo social con las comunidades indígenas y campesinas del departamento en el tema de restitución de tierras.

Estamos temiendo por nuestras vidas ya que yo tengo antecedentes desde antes, porque me han declarado objetivo militar por parte del Clan del Golfo y hasta el momento el Estado no me brinda protección ni absolutamente nada, totalmente desprotegido y sin tener para dónde coger. Siempre he estado de ciudad en ciudad escondiéndome y en toda ciudad que estoy me encuentran, me localizan y de ahí me tengo que ir”, agregó.

Explicó que la reciente amenaza del Clan del Golfo se dio en noviembre cuando le enviaron un panfleto y, aunque ha hecho la respectiva denuncia y petición de seguridad a la UNP no ha sido posible, asegura que siempre le dilatan el proceso y teme ser asesinado él o su familia en ese proceso de pedir protección.

“En el momento la UNP lo que hizo fue decirme después de tres meses que tenía que volver a mandar la papelería, que, porque no tenían claridad sobre el caso, dilatan y dilatan; desde hace dos años estoy en esta persecución del Clan del Golfo y no pasa absolutamente nada”.

Por la más reciente amenaza las autoridades fueron alertadas y se espera que reciba protección urgente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad