Ciudades

Para proteger la fauna silvestre del Quindío, no a la pólvora en fin de año: CRQ

Desde la autoridad ambiental del Quindío y el llamado a no usar ningún elemento pirotécnico

José Manuel Cortés, director CRQ, Quindío

José Manuel Cortés, director CRQ, Quindío

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672506197461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Cortesía CRQ Quindío

Armenia

En el Quindío adelantan la campaña Navidad Silvestre sin Pólvora con la que buscan que las aves, los reptiles y otros animales sufran como consecuencia de los estallidos de la pólvora.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ José Manuel Cortés en diálogo con Caracol Radio Armenia indicó con la Policía y las alcaldías de los municipios adelantan jornadas de información, capacitación y conciencia del porque no se debe usar pólvora en estas festividades.

Y agregó “tenemos un departamento con amplias zonas verdes dentro de los casos urbanos y por eso debemos proteger la fauna silvestre que habitan allí en especial las aves que sufren mucho con los estallidos de pólvora lo que provoca desorientación, susto y pánico que puede llegar hasta causarles la muerte, perderse de sus nidos o abandonarlos, eso sin contar las otras especies como guatines”

Por eso el director de la autoridad ambiental reitera el llamado para no usar la pólvora ni en la zona urbana ni en la zona rural de los 12 municipios del departamento.

Sin embargo, aunque la pólvora por decreto está prohibida en los municipios en especial en Armenia se escucha mucha detonación de los artefactos.

A la fecha según datos del Instituto Nacional de Salud en el Quindío van 13 personas quemadas con pólvora en lo que va de diciembre, siete en Armenia.

No a la pólvora, por las personas, los animales y el medio ambiente ...

Ya son 12 los quemados con pólvora en el Quindío ¿Cuántos menores afectados?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad