Ciclismo

Egan Bernal envió mensaje de resiliencia tras un difícil 2022

El ciclista colombiano se repuso de un fuerte accidente que sufrió a comienzos del año.

Egan Bernal envió mensaje tras el 2022 / Foto: @eganbernal

Apenas habían corrido 24 días del 2022 cuando Egan Bernal sufrió un fuerte accidente en medio de un entrenamiento vía a Gachancipá, Cundinamarca, estrellándose de frente contra la parte trasera de un bus que se encontraba estacionado a orilla de la carretera.

Dicha situación le hizo sufrir cerca de 20 fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derecha y en varias costillas, además de una perforación pulmonar. Lo anterior, le hizo estar por fuera de las carreteras por casi 7 meses, mientras que regresó a una competencia oficial tras 11 meses, con su participación en la Vuelta Dinamarca.

Le puede interesar:

Desde entonces, volvió a competir en algunas otras rondas ciclísticas, pero sin poder mostrar el mismo nivel -por obvias razones- que el que había dejado en 2019, cuando ganó el Giro de Italia. En el ranking UCI, cerró en la casilla 2.330 con apenas 5 puntos.

A falta de unas horas para que termine el año, el ciclista de 25 años publicó dos fotos en su cuenta de Instagram resaltando su capacidad de resiliencia: “2022, no pudiste conmigo”, fue su mensaje.

Egan Bernal comenzará su 2023 de manera oficial con la Vuelta San Juan que se corre en Argentina del 22 al 29 de enero.

Posteriormente, irá confirmando su participación en las diferentes competencias World Tour, esperando conocer en cuál de las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España) competirá, una vez haya recuperado más confianza.

El mensaje de Egan Bernal en Instagram

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad