Deportes

Jonas Vingegaard, impaciente por competir contra Egan Bernal en el 2023

El último ganador del Tour de Francia le envió un mensaje a poderosos rivales del pelotón, entre esos el colombiano.

Egan Arley Bernal Gomez, ciclista del Team INEOS Grenadiers (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,) / STUART FRANKLIN

El danés Jonas Vingegaard fue una de las mayores revelaciones en el 2022 en materia deportiva, luego de ganar el Tour de Francia y vencer a Tadej Pogacar, quien parecía imbatible. Desde ya, el pedalista del Jumbo Visma piensa en lo que será la competencia en 2023, año para el cual espera poder enfrentar a grandes rivales del pelotón, entre ellos el colombiano Egan Bernal.

En diálogo con el periódico belga Het Nieuwsblad, Vingegaard dmanifestó su deseo de enfrentar a los mejores ciclistas y en caso de ganar alguna grande, sería un triunfo que cobraría un valor diferente, según él.

“No tendría miedo de desafiar a Remco Evenepoel y Tadej Pogačar. Sería fantástico, no puedo esperar por ese momento. Y no me olvidaría de Primož Roglič y Egan Bernal. ¿Todos nosotros, en una Gran Vuelta? Ya estoy emocionado por eso ahora. Quiero competir con los mejores; si gano en un contexto similar, sería un éxito que valdría aún más”, manifestó.

El año cerró con Tadej Pogacar como el mejor ciclista en el escalafón de la UCI, además de Remco Evenepoel como el ganador de la Vuelta España y Jai Hindley como el vencedor en el Giro de Italia. Mientras tanto, el 2022 para Egan Bernal fue de recuperación y apenas sobre el final de la temporada pudo volver a competir tras el accidente en enero que por poco le cuesta la vida.

Egan Bernal, por un 2023 común y corriente

El ciclista de 25 confía en tener un 2023 con normalidad y poder competir en las tres grandes. De hecho, su temporada iniciará en San Juan, Argentina, tal y como comentó el dirigente del Ineos Matteo Tosatto

“Es casi seguro que Egan comenzará en San Juan. Necesita algo de entrenamiento de resistencia y ritmo de carrera. Todas las dudas se han ido tras su operación de rodilla. Está listo y quiere volver a su mejor nivel”, expresó el italiano

Por su parte, en diálogo con El VBar de Caracol Radio, Egan había anticipado su deseo de poder iniciar la temporada común y corriente: “Si todo sigue bien y recupero la fuerza que perdí en la pierna derecha, porque perdí bastante musculo por el tiempo que no me moví, esperaría iniciar la temporada 2023 común y corriente. Tengo fe de que se puede hacer”.

El objetivo para Bernal será el de en un principio del calendario comenzar a tomar ritmo de competencia para poder optar por llegar a alguna de las tres grandes, donde se encontrará con fuertes rivales como el danés Jonas Vingegaard.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad