Disidencias de Farc entregaron a joven campesino secuestrado en Cauca
El ciudadano de 19 años fue señalado de pertenecer a un grupo paramilitar en Cajibío
Cajibío, Cauca
Disidencias de las Farc entregaron a una misión humanitaria a un campesino que había sido secuestrado tras ser señalado como integrante de un grupo paramilitar en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.
Se trata de Yonier Libardo Montero Zambrano de 19 años, quien se encontraba en poder del frente Jaime Martínez tras ser retenido en el mes de agosto del presente año.
El defensor del Pueblo Regional Cauca, Daniel Molano, informó que, en una misión humanitaria con el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, ONU, y la guardia campesina, se produjo la entrega del ciudadano.
Lea también...
El hombre fue liberado en zona montañosa cercana al municipio de Jamundí, en límites de Valle y Cauca, y tras ser evaluado por personal médico fue entregado a sus familiares.
“Él es un joven campesino de Cajibío, los captores manifestaban inicialmente que pertenecía a un grupo paramilitar pero no hay registro que permita establecer esa situación y nosotros lo recibimos por la voluntad de entrega”.
Según la Defensoría, el joven manifestó que durante los cuatro meses de su retención recibió un buen trato y condiciones dignas de alimentación y salud.
El defensor del Pueblo indicó que los miembros de la estructura solicitaron informar a la opinión pública que este es un gesto de buena voluntad y que continúan en su disposición de avanzar en los diálogos anunciados por el Gobierno Nacional.