Movilidad

3 millones de personas se movilizarán en el país en esta época de fin de año

Las autoridades habilitarán 5.600 hombres en todo el territorio nacional para garantizar la movilidad y seguridad de los colombianos.

Crisis de movilidad (Colprensa)

Las autoridades definieron la estrategia de movilidad que implementarán durante este fin de semana para garantizar la movilidad de los 3 millones de pasajeros que se esperan se movilicen en este fin de año.

“Tenemos 5.600 hombres para acompañar a todos los viajeros del país. Tenemos una proyección en Cundinamarca una movilidad de vehículos de 1 millón de vehículos y en la capital, tanto ingresando como saliendo, aproximadamente de 526 mil vehículos” dijo el coronel Oscar Lamprea, director de Tránsito encargado por la Policía Nacional.

Además, se instalarán 110 Puestos de Mando Unificado (PMU) en todo el país para la vigilancia y atención en las carreteras.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) confirmó que prestará “servicios de ambulancias, grúa y carro taller en las diferentes carreras del país, además de contar con un sistema con más de 640 cámaras y dispositivos monitoreo para registrar en tiempo real el estado de las vías” dijo Juan Alfonso Latorre, director general de la entidad.

Los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas contarán con restricción en todo el territorio nacional iniciando hoy 30 de diciembre entre las 3 de la tarde y las 11 de la noche, el 31 de diciembre entre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde y el 1 de enero entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

“En las vías de Bogotá- Girardot, Ibagué- Calarcá si tendrán una restricción especial que es desde las 2 de la tarde hasta las 12 de la noche” agregó coronel Oscar Lamprea, director de Tránsito encargado por la Policía Nacional.

Cabe resaltar que hasta el momento se tiene reporte por parte de las autoridades de 2 cierres viales en todo el territorio nacional de las cuales la vía Medellín la pintada y en el departamento del Huila Garzón- La Plata se encuentran cerradas en su totalidad por deslizamientos de tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad