Actualidad

Nuevo pico y placa en Bogotá ¿Cuándo empezarán los cambios en las restricciones?

La Secretaría de Movilidad informó que a partir del 2023 las restricciones en movilidad cambiarán. Conozca los nuevos cambios aquí.

Atasco de tráfico en una avenida con coches y ferrocarril a un lado en Bogotá Colombia. Vía Getty Images. / Arturo Rosenow

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, a partir del 10 de enero de 2023 comenzarán a regir las nuevas restricciones de movilidad en la capital bogotana.

Según declaraciones de la secretaria de Movilidad, Dayanira Ávila, el cambio en la restricción del pico y placa será en los días pares para los vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4, y 5 y en los días impares, los carros que no podrán circular serán los que tengan placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Esta medida tendrá una rotación cada cuatro meses y en el mismo horario que hay hasta el momento, es decir, entre las 6 a. m. y las 9 p. m.

Así quedará el pico y placa en Bogotá:

  • Días pares: 1, 2, 3, 4, y 5.
  • Días impares: 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Horario: de 6:00 a. m. hasta las 9: 00 p. m.

¿Cómo quedó el precio del pico y placa?

En cuanto a las tarifas del pico y placa solidario, la Secretaría indicó que van a variar por diversos factores que presente el vehículo a inscribirlo. Además, señaló que el permiso de carro compartido finalizará el 10 de enero 2023.

Los conductores que deseen circular un día con el carro en pico y placa deberán pagar $58.178; por un mes deberán pagar $464.974; y por seis meses el valor asciende a los $2.325.095.

Pico y placa para fin de año en Bogotá

Por su parte, el alcalde encargado de Bogotá, Felipe Jiménez, explicó en los micrófonos de La W cómo será el dispositivo de movilidad para la última semana de 2022 y los primeros días del 2023.

De acuerdo con Jiménez, la restricción de parrillero hombre en motos se mantendrá hasta el 31 de enero: “de aquí al 31 diremos si se mantiene o se modifica la medida”.

En cuanto a la medida del pico y placa, indicó que el 10 de enero habrá pico y placa regional, “esperamos que se movilicen más de 520 mil personas, un incremento del 7% (...) y para Reyes el pico y placa regional que ha sido una medida que ha permitido mejorar la movilidad, será para las placas pares entre 12 del día y 4 de la tarde y entre 4 y 8 ingresan los impares.”

El alcalde (e) también aseguró que la capital tendrá más de 5 mil policías cuidando los barrios y la convivencia de la ciudad. Además, “habrán 1.500 policías en Transmilenio, más de 600 agentes de tránsito en los 9 corredores viales para garantizar la movilidad, tendremos 45 puestos de control para hacer operativo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad