Movilidad

Plan retorno HOY 1 de enero en Bogotá: así está la movilidad y Transmilenio en VIVO

Conozca el estado de las vías y del servicio de Sistema de Transporte Masivo durante este domingo

Imagen de referencia de vehículos en Bogotá. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Este domingo 1 de enero la Alcaldía de Bogotá anunció que pondrá en marcha el primer Plan Retorno de 2023 a través del cual espera garantizar el ingreso de más de 420.000 vehículos por los principales corredores viales.

La Administración distrital informó que se dispondrán 49 puntos de control de velocidad y embriaguez en las nueve principales salidas de la capital por los que se espera el ingreso de los ciudadanos que salieron durante las festividades de fin de año.

Seguir leyendo

A su vez, señaló que 660 agentes de la Policía de Tránsito y miembros de la Secretaría de Movilidad estarán dispuestos en los accesos para garantizar un retorno seguro y fluido de las familias a la capital.

Por otra parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó el pasado 24 de diciembre que durante las festividades de fin de año se levantaría la medida de pico y placa en este municipio, razón por la cual esta medida no aplicará durante el primer fin de semana de 2023 para los vehículos que ingresen por el sur de la capital,

En Vivo

Movilidad:

(1:14 p. m. ) Hasta el momento las autoridades no reportan anomalías en el ingreso por los corredores de: la Autopista Norte, la Autopista Sur, la Calle 13, la Calle 80, la Avenida Boyacá al sur, conocida como la vía al Llano, la Carrera 7.ª por el norte, la Vía Suba-Cota y la Vía a Choachí.

Para aquellos ciudadanos que estén interesados en conocer el estado de las vías de acceso a la capital, la Administración local sugiere acceder a los reportes en tiempo real a través de la plataforma Waze y la cuenta de Twitter.

Transmilenio:

Por su parte el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá (Transmilenio) tampoco ha reportado problemas en las operaciones que iniciaron a las 5:00 de la mañana de este domingo 1 de enero; sin embargo, es importante que los ciudadanos que utilizan este servicio tengan en cuenta los cambios de horarios y de rutas que son habituales durante los fines de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad