Ya son 41 los muertos por licor adulterado en Bogotá y Soacha
La más reciente víctima se reportó en el municipio de Soacha, lo que eleva a 72% la fatalidad, según datos de la Secretaría de Salud del Distrito.

Decomiso de licor adulterado por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá / Foto: Colprensa
Bogotá
Se eleva a 41 la cifra de personas muertas en Bogotá y Soacha a causa de tomar licor adulterado, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Distrito, reportando que desde finales del mes de octubre se está dando a conocer esa causalidad, y con la preocupación que hasta ahora va la primera gran celebración de este 2022, a falta del 31 de diciembre.
La tasa ya ronda el 72% de fatalidad, como lo sostuvo el secretario de Salud encargado, Juan Carlos Bolívar, al explicar demográficamente la cifra con personas de 40 a 69 años de edad como las más afectadas.
El más reciente caso se dio en el municipio vecino de Soacha, aunque las autoridades han indicado que el fenómeno también se estaría presentando en Funza, Mosquera y Sibaté; pero es la capital de la República la que más aporta fallecidos a las cifras, en especial las localidades de Tunjuelito, Antonio Nariño, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Usme.
Luego que el Invima, lanzara una alerta a principios del presente mes, sobre las marcas como Old John, El Gran Niche, Rey de Reyes, El Parrandero y Anís Cartujo, el Distrito ya lleva decomisado 22 mil litros de botellas de licor adulterado, a fecha de corte del 20 de diciembre.
Por último, vale recordar que a quienes continúan comercializando y distribuyendo ese tipo de licor, podrían pagar una pena de 11 años de cárcel.



