EE.UU., crítica decisión del régimen Talibán frente a libertades para mujeres
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, aseguró que esas políticas tendrán repercusiones económicas a futuro.
Estados Unidos
En momentos que el mundo sigue consternado por la decisión del régimen Talibán en prohibir a las mujeres especializarse para trabajar en Organizaciones No Gubernamentales, dicha política comienza a generar alcances a futuro.
A esa crítica se sumó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, asegurando que ese tipo de políticas tendrá repercusiones a futuro, frente a la ayuda humanitaria que ha tenido comprometido el gobierno estadounidense con Afganistán desde 2002.
A su vez aseguró que hay una profunda preocupación, porque ese tipo decisiones tienen sus “causa y efecto”, que no tendrá buenos cimientos para el pueblo afgano, en momentos que la economía mundial necesita de la ayuda globalizadora.
En el mismo ángulo, pero en términos económicos, Blinken manifestó que la asistencia también sería de millones de dólares, no sólo por parte del Gobierno estadounidense sino de la Unión Europea, que se estima de 25 millones de dólares anuales.
Por último, cabe resaltar las manifestaciones que se presentaron este 24 de diciembre en Kabul y Kandahur, donde alrededor de 400 estudiantes hombres, no presentaron un examen, en apoyo a sus compañeras, para luego salir a las calles en son de manifestación.