Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Oposición venezolana le da la espalda a Juan Guaidó

Varios partidos políticos plantearon eliminar el gobierno interino liderado por Juan Guaidó.

Juan Guaidó (Photo by Carolina Cabral/Getty Images) / Carolina Cabral

Juan Guaidó (Photo by Carolina Cabral/Getty Images)

Venezuela

El gobierno interino que encabeza Juan Guaidó en Venezuela recibió un golpe fulminante. En una sesión realizada a través de la aplicación Zoom, los opositores venezolanos fijaron posición en torno al llamado gobierno interino.

Con 72 votos a favor se impuso la propuesta que plantea la eliminación de esa figura, la cual impulsaron 3 partidos: Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

La iniciativa que abandera Guaidó apoyado por el partido Voluntad Popular y que, por el contrario, busca extender la vigencia del gobierno interino por un año más logro 23 votos y hubo 9 abstenciones.

El líder opositor insistió en que no busca mantener un cargo sino defender una herramienta que, dijo, protege a los venezolanos.

“Luego de este debate, así este celebrando una discusión que es sana y se tiene que dar en el seno de este parlamento, hay que decir las cosas como son, hoy Maduro es el único que ganaría al dividir a la oposición” aseguró Guaidó.

Los opositores se citaron para una segunda discusión del punto el próximo 29 diciembre, para aprobar la decisión definitiva sobre el gobierno interino.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir