Adecuaciones del estadio de Neiva iniciarían en enero 2023
Se aunarán esfuerzos para dar cumplimiento a las exigencias de la Dimayor.
Neiva
El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y el presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo, se reunieron junto a funcionarios especializados en infraestructura y patologías, con el objetivo de analizar las adecuaciones mínimas para la Liga BetPlay.
Con el compromiso de realizar las adecuaciones mínimas en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, concluyó la reunión del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón y el presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo, donde se logró acordar el cumpliendo de las exigencias de la Dimayor para el inicio de la Liga BetPlay.
El alcalde de Neiva manifestó que “la idea es que en la primera fecha que juegue el Atlético Huila podamos tener un estadio con tres tribunas totalmente habilitadas, para un aforo de 10 mil personas”.
Agregó que dichas condiciones ya están evaluadas mediante un estudio de patología e infraestructura, que han generado unas acciones para acondicionarlo y habilitarlo.
Dado lo anterior, los recursos para financiar dichas adecuaciones se estiman en una inversión básica de 300 a 400 millones de pesos.
Según Juan Carlos Patarroyo, “se van hacer obras por administración y es lo que vaya saliendo de gastos, de modo que lo vamos haciendo paulatinamente, estimando que el primero de enero inicien las obras”.