Una banda criminal estaría detrás de los asesinatos a personas de la comunidad LGBTI
Al parecer los asesinos se contactan con sus víctimas a través de aplicaciones móviles

Una banda criminal estaría detrás de los asesinatos a personas de la comunidad LGBTI
05:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una banda criminal estaría detrás de los asesinatos a personas de la comunidad LGBTI // Getty Images
El pasado 12 de diciembre fue encontrado, en Bogotá, el cuerpo sin vida de Felipe Garzón, el jóven fue hallado desnudo, amordazado y atado de pies y manos junto a una bandera de la comunidad LGBTI. Se cree que los responsables de este hecho también habrían cometido un delito similar en la ciudad de Medellín.
Más información
El tío del joven a quien por seguridad se le asignó el seudónimo de Mario, comentó en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, sobre las sospechas de que los asesinos de Felipe operen de manera organizada en contra de la comunidad LGBTI.
Según las versiones de Mario, los responsables de la muerte de Felipe son los mismos que habrían asesinado a ocho personas en Medellín. Estas declaraciones surgen luego de que analizaran los rostros de los delincuentes denunciados a comienzos de año y presentaran coincidencias con los que serían los asesinos del joven.
Frente a lo sucedido, el familiar de la víctima aseguró que la Fiscalía estaba actuando con conducta negligente, pues al día de hoy no ha expedido ninguna orden de captura, pese a tener identificados a los presuntos homicidas.
¿Cómo opera esta organización?
De acuerdo al relato de Mario, Felipe habría dado con sus asesinos a través de una aplicación, el joven al parecer habría contactado con un sujeto a quién invitó a su apartamento donde fue atado de pies y manos, amordazado y torturado. El joven murió asfixiado y junto a él encontraron la bandera de la comunidad LGBTI.
“Es un crimen de odio”, aseguró el tío de la víctima; quien rechazó lo ocurrido y agregó que van 112 asesinatos a miembros de esta comunidad.
Mario también comentó que el mismo día del asesinato de Felipe, otro hecho similar se registró en Barranquilla donde una persona LGBTI murió bajo el mismo modus operandi.
Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.



