Trabajadores de Viva Air piden a Petro garantizar su trabajo y operaciones
La petición la hicieron a través de una carta también dirigida a los ministros de Trabajo, Transporte y el director de la Aeronáutica Civil
Economía
Los trabajadores de la aerolínea Viva Air firmaron una misiva que fue enviada este miércoles al presidente Gustavo Petro, con el propósito solicitarle tomar las medidas necesarias para que se les garantice el trabajo y mantener las operaciones de la compañía aérea.
La carta también se hace extensiva a los ministros del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, de Transporte Guillermo Reyes y al director general de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza.
En la misiva los empleados manifiestan “esperamos que la sostenibilidad de la aerolínea se garantice, luego que el Holdings de Avianca ha presentado a su consideración un plan de rescate a la compañía, solicitando la integración económica entre las dos empresas, garantizando la fuente de empleo y nuestros derechos laborales individuales y colectivos”.
Agregan los firmantes “tenemos la esperanza que su Gobierno priorice los derechos humanos fundamentales, entre ellos, el derecho al trabajo, el de asociación y negociación colectiva”.
Los trabajadores de Viva Air, le manifiestan a Petro, sus Ministros y demás funcionarios, que del trabajo de ellos depende la salud, educación de sus hijos y la alimentación y bienestar de la generación futura de Colombia.
Finaliza la misiva, en la que el personal de la aerolínea deja en manos y futuro del presidente Petro y de sus familias, por lo que le piden que les ayude a Salvar a Viva, permitiendo que Avianca tenga la posibilidad de tomar las decisiones necesarias para ello.