Procuraduría pide acciones por tema de la coloración del agua en Barranquilla
Indicó la Procuraduría que han incrementado las quejas de la comunidad, a raíz de una coloración en el líquido.
Este lunes la Procuraduría General de la Nación le envió una misiva al alcalde Jaime Pumarejo y al gerente general de Triple A para que se tomen estas medidas toda vez que han sido reiteradas las quejas por la coloración del agua y calificó de insuficientes las medidas tomadas hasta la fecha.
“El ente de control manifestó su preocupación por las reiteradas fallas y el incremento de quejas por parte de la comunidad, a raíz de una coloración en el líquido vital que llega a sus viviendas, generando molestias y dudas en cuanto a su potabilidad”, dice el comunicado de la Procuraduría.
El ente de control exhortó a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico definir la franja que permita proteger la bocatoma para el Distrito de los impactos de las aguas arriba.
LEA TAMBIÉN: Bavaria anuncia millonaria inversión para nueva planta en Palmar de Varela
Para el concejal Antonio Bohórquez, este nuevo llamado es una advertencia y se podría abrir procesos por este tema.
“Se hacen anuncios de medidas, de soluciones técnicas, pero cada año pasa esto y es peor. Por eso creemos que todo lo que estamos haciendo en los debates de control son determinantes (…) Que bueno que la Procuraduría haga esta amenaza, yo creo que ya está muy cerca de que se abran los procesos respectivos y se impongan las sanciones de caso”, sostuvo.
La Procuraduría precisó que mediante esta actuación preventiva busca garantizar los derechos colectivos al acceso y adecuada prestación del servicio público de agua potable a la comunidad barranquillera, sin que ello implique coadministración ni injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades estatales o de los particulares que ejercen funciones públicas.