Mundial de fútbol

Lionel Messi: El histórico récord que rompió el argentino en la final del Mundial

El crack argentino superó una marca de Lothar Matthäus con más de 24 años de vigencia.

Lionel Messi festeja el segundo gol de Argentina ante Francia. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

Lionel Messi festeja el segundo gol de Argentina ante Francia. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

Lionel Messi añadió a su lista de récords alcanzados en Qatar 2022 dos marcas históricas más durante la final ante Francia, registros con más de 24 años de vigencia y que estaban en poder del alemán Lothar Matthäus y el italiano Paolo Maldini.

Con solo pisar la cancha del estadio Lusail en el duelo frente a los franceses, Messi se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia de los Mundiales, llegando a 26 en total, tras sus participaciones en las Copas del Mundo desde el 2006.

Los partidos del argentino se dividen entre 3 en Alemania 2006, 5 en Sudáfrica 2010, 7 en Brasil 2014 , 4 en Rusia 2018 7 en Qatar 2022.

Le puede interesar

Adicional a ello, en la celebración de su gol desde el punto penal, el argentino se convirtió en el futbolista con más minutos en la historia de los Mundiales, superando al italiano Maldini, quien tenía el récord con 2.125 minutos; el rosarino llegó a 2.126 minutos en Copas del Mundo superado el minuto 23 del partido.

Lionel Messi también igualó los 12 goles de Pelé convertidos con Brasil en los Mundiales, ampliando su marca como el máximo anotador de su país, la cual había superado ya con las 11 anotaciones.

Así mismo, el argentino alcanzó otra marca más en la final, convirtiéndose en el jugador con más penales lanzados en tiempo regular en la historia de los Mundiales, seis en total, cinco de ellos en Qatar, habiendo convertido cuatro y perdido solamente uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad