Mundial de fútbol

Emiliano Martínez: de consolar a Kylian Mbappé a burlarse de él en la celebración

El arquero argentino protagonizó la polémica situación tras conseguir la Copa del Mundo con Argentina.

Lionel Messi, Emiliano Martinez y Kylian Mbappé

Lionel Messi, Emiliano Martinez y Kylian Mbappé en la ceremonia de premiación. (Photo by Lionel Hahn/Getty Images) / Lionel Hahn

La Selección Argentina consiguió su tercer título mundialista, el primero bajo la batuta de Lionel Messi, tras vencer en la tanda de penaltis a Francia en el Estadio de Lusail.

La Albiceleste puso fin a una sequía de 36 años, ocho mundiales y dos subtítulos.

Le puede interesar:

En toda esta gesta, además de Messi, hubo un futbolista que fue determinante en los momentos cruciales del certamen: Emiliano Martínez.

El polémico guardameta apareció en la tanda de penaltis ante Países Bajos y en la gran final salvó a su seleccionado con una atajada espectacular en el último minuto. Todo un héroe para el pueblo argentino.

A raíz de lo anterior, el ‘Dibu’, como se lo apoda, obtuvo el reconocimiento al mejor arquero de Qatar 2022.

Escena con Kylian Mbappé

El Dibu es de amores y odios por su particular forma de ser. Acabada la final, el surgido en Independiente protagonizó la siguiente escena: fue hacia donde estaba Kylian Mbappé, quien marcó un triplete durante los 120 minutos, y lo consoló.

Le dijo unas cuantas palabras y lo levantó del césped. Todo esto bajo la mirada atenta de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien también estaba consolando a su joven estrella.

El gesto se viralizó en redes sociales y fue aplaudido por los usuarios.

Ahora bien, lo anterior quedó empañado con otro video en el que se ve al seleccionado argentino celebrando la conquista mundial al interior del camerino.

Allí se ve a la plantilla haciendo los acostumbrados cánticos. De un momento a otro gritan: “Un minuto de silencio”. Y allí Martínez grita: “Para Mbappé que está muerto”. Las críticas por supuesto no tardaron en llegar...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad