Mundial de fútbol

Iván Duque sobre un Mundial en Colombia: “Hay que seguir buscando con otros países”

El expresidente de Colombia, presente en Qatar, aseguró que este es el Mundial “mejor organizado de la historia”.

Iván Duque, expresidente de Colombia y actualmente miembro de la junta asesora de la Fundación FIFA. (Photo by Leigh Vogel/Getty Images for Concordia Summit)

Iván Duque, expresidente de Colombia y actualmente miembro de la junta asesora de la Fundación FIFA. (Photo by Leigh Vogel/Getty Images for Concordia Summit) / Leigh Vogel

Iván Duque, expresidente de Colombia, dialogó con Caracol Radio desde Qatar, donde asiste al Mundial como miembro de la junta asesora de la Fundación FIFA. Duque aseguró que esta es la Copa Mundo con “mejor organización” de la historia, expreso su deseo de que Argentina sea campeón y no pierde la fe de que el país organice un evento de dicha magnitud.

“Este es el Mundial mejor organizado que ha tenido la FIFA en su historia. Hemos visto al pueblo qatarí ponerle mucho amor”, destacó el exmandatario de los colombianos sobre su experiencia en Qatar y añadió: “este Mundial es una gran prueba de lo que se puede lograr en un Mundial con más equipos, con más países, tengo mucha satisfacción”.

Duque tiene claro a qué equipo apoyará en la final del Mundial este domingo. “Esperamos que Argentina gane, yo soy hincha de Messi, si hay alguien que se merece esa Copa del Mundo es él”.

Le puede interesar

Iván Duque destacó el compromiso de todo el país de Qatar para organizar esta Copa del Mundo y aunque considera que “la vara es alta”, no pierde la fe de que Colombia orgnanice el certamen a futuro. “La vara es alta, uno lo ve con la infraestructura que acá se ha desplegado… la vara que ha puesto Qatar es muy alta, en esa medida los países también tenemos que ir mejorando nuestra infraestructura. Colombia ya ha dado pasos importantes”.

“Hay que seguir buscando con otros países esa aspiración de algún día poder organizar un campeonato”, añadió con esperanzas.

Finalmente, de los partidos que ha podido seguir durante este Mundial, Duque eligió el juego Países Bajos-Argentina de los cuartos de final como su encuentro favorito. “Me encantó Países Bajos-Argentina, porque fue un partido agónico, un partido de garra… el fútbol también puede llegar a calentar la gente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad