Mundial de fútbol

Gvardiol, el más seguro del tercer puesto de Croacia en Qatar

El defensa central tuvo un destacado Mundial y lo reafirmó en el partido por el tercer puesto. Elegido como el jugador HDI Seguros de la victoria ante Marruecos.

Josko Gvardiol, gran figura de Croacia en Qatar 2022. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Josko Gvardiol, gran figura de Croacia en Qatar 2022. (Photo by Buda Mendes/Getty Images) / Buda Mendes

El Mundial de Qatar 2022 ya está llegando a su final y la Selección de Croacia ya aseguró la medalla de bronce. El equipo dirigido por Zlatko Dalić se quedó con el tercer puesto luego de vencer 2-1 a Marruecos en el Estadio Internacional Jalifa. Un nuevo reconocimiento a una generación croata que hizo parte del Top 3 en los dos últimos certámenes y que marcó la historia en su país.

Josko Gvardiol fue una de las grandes figuras durante todo el certamen y lo reafirmó en el último compromiso. El central estuvo seguro en defensa, respondió cada vez que fue exigido e incluso aportó en ataque al anotar el gol que abrió el marcador en Rayán. A sus 20 años, el central del RB Leipzig demostró todo su potencial para comandar la renovación de su Selección hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de todo el Mundial.

Josko Gvardiol, el más seguro de la defensa croata

La gran noche del defensor central inició desde muy temprano, cuando al minuto 7 anotó el primer gol para la Selección de Croacia. Lovro Majer cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha y envió un centro al área que conectó Ivan Perišić, que asistió de cabeza a Josko Gvardiol, que recibió solo cerca del punto penal y con un nuevo cabezazo clavó el balón en el ángulo para vencer al portero Yassine Bounou.

Tres recuperaciones, un despeje, dos intercepciones hacen parte de las estadísticas del jugador, que respondió las pocas veces que fue exigido, se asoció muy bien con su compañero Josip Sutalo e imprimió seguridad a toda la línea defensiva. El central estuvo acertado en casi todos los pases que tuvo y fue gracias a su buen pie que el equipo pudo salir jugando desde atrás.

Muchas veces el jugador pasó al ataque y acompañó las jugadas, incluso en los últimos minutos del juego estuvo involucrado en un posible penal que protestaron todos los jugadores croatas. “¡Qué gran Copa del Mundo de Josko Gvardiol!”, publicó la FIFA durante el encuentro ante Marruecos para destacar el gran nivel del futbolista.

En HDI garantizamos tu seguridad, la de tu familia y patrimonio. Josko Gvardiol, merecedor al jugador más seguro del partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad