Escaf negó gestiones en UNP para persona que luego fue sorprendida con cocaína
El congresista explicó que no conoce a la persona y no movió influencias a favor de nadie.

Colprensa
Colombia
Las autoridades encontraron el pasado 11 de diciembre en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección 150 kilos de Cocaína. Dicho vehículo hace parte del esquema de seguridad del ex subdirector de protección de la UNP, Ronald Rodríguez.
En las últimas horas surgió un nuevo capítulo sobre este episodio. El diario El Tiempo en una investigación periodística habla sobre gestiones que habría realizado el representante a la Cámara Agmeth Escaf y el reconocido presentador Carlos Calero ante la UNP en favor de una persona que luego fue capturado en el Cauca con un cargamento de cocaína.
Según la investigación de El Tiempo, la persona por la que habrían intercedido es Miguel Antonio Castañeda, quien conducía el vehículo
En medio de ese escándalo, el representante Escaf salió a aclarar el episodio. Dijo que el pasado 24 de octubre el presentador Carlos Calero lo contactó para solicitarle el contacto del director de la UNP. En dicha conversación, según el congresista , Calero le dijo que tenía un “pariente” amenazado.
Al ser consultado por Caracol Radio, el congresista aseguró: “justo cuando el me pide el favor yo tenia cosas que preguntar sobre mi esquema en la UNP y a Luis Saavedra, que es el asesor de Augusto, le pedí el favor así, rápidamente, ‘mira Luis’, Carlos Calero, quien lo conoce todo el mundo también, me pidió un favor ¿será que tú lo puedes atender?, me dijo claro que sí repre (representante) ni más faltaba con mucho gusto. Ok les cruzo los teléfonos’. Eso fue todo”
Y agregó que no sabía para quién era el favor que necesitaba Carlos Calero. “Nada, en lo absoluto, de hecho en la conversación él no me dice para quién es el favor. No tengo ni idea de quién es la persona. No hice gestión en lo absoluto de mas nada, es sólo lo que te acabo de decir”.
Luego en un trino insistió en que “En efecto, no conozco al señor y no moví influencias. Él ya tenía protección por parte de la UNP y entraba a la entidad como Pedro por su casa. No es cierto que le hayan dado esquema de seguridad o camioneta gracias a mí. Eso es una gran calumnia”.
Sobre este episodio Carlos Calero, en diálogo con el Tiempo, aseguró que conoció a Castañeda hace unos meses porque se lo presentó su socia. Dijo que esa llamada a la UNP fue para solicitar una cita para la persona mencionada, pero que no pidió protección para esa persona y que no ha tenido vínculo laboral con Castañeda.



