Internacional

Un joven falleció en Francia en medio de las celebraciones por el Mundial

El hecho ocurrió en Montpellier, al sur del país, donde un carro arrolló a varias personas incluyendo a un joven de 14 años que posteriormente falleció.

Celebraciones en Francia tras el triunfo de su selección de fútbol frente a Marruecos en el Mundial de Qatar. 
(Foto: Ameer Alhalbi/Anadolu Agency via Getty Images)

Celebraciones en Francia tras el triunfo de su selección de fútbol frente a Marruecos en el Mundial de Qatar. (Foto: Ameer Alhalbi/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Francia

La policía francesa investiga lo ocurrido en Montpellier, donde según relatan los testigos un grupo de personas arrebató a un vehículo la bandera de Francia y el carro arrancó en una especie de huida arrollando a varias personas, incluyendo este menor de 14 años que posteriormente falleció.

La policía encontró el vehículo y tienen ya abierta una investigación al respecto.

En el resto del país, en la región de París, por ejemplo, hubo al menos 115 detenciones; los franceses celebraron el pase a la final del Mundial en los bares, restaurantes, en las calles y en las casas. Hubo gritos, lágrimas, fuegos artificiales y también choques con la policía.

En las calles, con la expectativa del resultado del partido, no solo estaban los franceses sino también los marroquíes, que además son el segundo grupo migratorio en Francia. Ambos: franceses y marroquíes se encontraron en medio de las celebraciones de unos y la derrota futbolística de otros.

La expectativa se centra ahora en la final del domingo para la que se mantendrá un amplio despliegue policial en el país. Francia quiere mantenerse como el campeón y llevarse esta que sería ya su tercera copa del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad