Policía investiga móviles del crimen de alias “diablo” en Calarcá, Quindío
Dos hombres fueron capturados como presuntos responsables del hecho sicarial
Informe homicidios alias "el diablo"
02:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671125514436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dos capturados como presuntos autores de homicidio de alias "diablo" En Calarcá. Foto cortesía Policía y Entérate Quindío
Armenia
Como Norberto Guzmán de 56 años de edad, conocido como “diablo”, fu identificado el hombre asesinado ayer miércoles en el sector de Versalles en Calarcá por dos sicarios que se movilizaban en moto.
Según la información de las autoridades en la reacción, la policía capturo a los dos presuntos autores de este ataque sicarial que serán presentados hoy ante un juez de control de garantías, de la víctima se conoció que ya había sido víctima de dos atentados contra su vida en años anteriores y que la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas por narcotráfico.
El teniente Coronel Fabián Mauricio Medina Arguello comandante operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Quindío manifestó que los dos capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por estos hechos.
Cabe recordar que el medio nacional El Espectador dio a conocer hace algunos meses un informe de inteligencia del Ejército con información de alias “diablo” donde señalaban que “tenían lugares en donde se reúne para pactar negocios. Además de su casa en Calarcá, las fuentes afirman que tiene un chalet en Caicedonia (Valle del Cauca), en donde también realiza fiestas con menores de edad. Sin embargo, el lugar más importante para su estructura criminal sería un taller de carros en Calarcá, desde donde saldrían los cargamentos de cocaína, camuflados en camiones que transportan plátano hasta la capital del país”
En ese mismo informe reseña que en 2019 sufrió un atentado que casi termina con su vida. “Recibió cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, pero se recuperó satisfactoriamente en una clínica de Armenia”, dice la fuente.