Ciudades

Cambio de mando en la Octava Brigada del Ejército

Llega como comandanta de la unidad regional, el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, ante la salida del coronel Pedro Iván González Corredor.

Cambio de mando en la Octava Brigada del Ejército Nacional

Cambio de mando en la Octava Brigada del Ejército Nacional

Pereria

La Octava Brigada del Ejército tiene nuevo comandante, se trata del coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y quien dentro de su amplia trayectoria se ha desempeñado como comandante del Batallón Ingenieros No. 5 Francisco José de Caldas, Batallón de Mantenimiento de Ingenieros No. 21 José Ramón de Leiva y como subdirector de Personal del Ejército Nacional.

El coronel Vanegas Ávila asumió como su principal objetivo mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos del Eje Cafetero, para el caso de Risaralda, la apuesta fundamental está en preservar la tranquilidad en el corredor vial que comunica a esta región con el Chocó y evitar la incursión de grupos subversivos como el ELN y disidencias de las Farc que operan en el vecino departamento.

“Seguiremos los parámetros dados por nuestro comandante del Ejército Nacional, en el respeto de los derechos humanos, el apoyo a las comunidades y una de las premisas de las políticas de hoy que es ser institucional, es decir, que el Ejército Nacional se deberá a las organizaciones, a las agencias y entes estatales para contribuir al desarrollo Eje Cafetero”, dijo el coronel Vanegas Ávila.

El nuevo comandante de la Octava Brigada también se refirió a los resultados positivos de su antecesor, el saliente coronel Pedro Iván González Corredor.

Importantes resultados dados en el noroccidente de Risaralda, a las poblaciones de Mistrató, Pueblo Rico con la desafortunada avalancha que vivimos en ese municipio. Cuáles son mis objetivos, es acudir al llamado de la comunidad, combatir todos los factores de inestabilidad que se encuentren en la jurisdicción de la Octava Brigada”, precisó el comandante.

El coronel Carlos Eduardo Vanegas recibe desde esta semana la Octava Brigada, cuyas tropas están desplegadas en los tres departamentos del Eje Cafetero, Caldas, Quindío y Risaralda; además, tiene injerencia en Alcalá y Ulloa, municipios del Norte del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad