Por panfleto firmado por el ELN alcalde salió de Caldono, Cauca
En el escrito también fueron amenazados líderes indígenas a quienes les dan 24 horas para abandonar el territorio.
Caldono, Cauca
Un escrito firmado por el frente Manuel Vásquez Castaño del ELN empezó a circular en medio de la racha de violencia que se registra en el municipio de Caldono, Cauca, por las disputas con disidencias de las Farc por el control territorial.
En el panfleto son declarados objetivo militar el alcalde José Vicente Otero Chate; el consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Alfonso Díaz Nene; el gobernador Guillermo Camayo y Alrio Tumbo, a quienes les dan 24 horas para salir del territorio.
El alcalde dijo que decidió salir de la zona para proteger su vida y rechazó las intimidaciones, “esta es una situación que nos llena de alarma… Llamamos la atención del Gobierno Nacional para que no nos dejen solos porque estamos en una situación dramática”.
Lea también...
El consejero mayor del Cric, Mauricio Capaz, repudió las amenazas y le pidió al grupo armado pronunciarse sobre la veracidad del escrito.
En el municipio de Caldono hay máxima alerta por los hechos de violencia que en lo corrido del año han cobrado la vida de 35 personas.
Por ahora, el mandatario permanecerá por fuera de su territorio mientras se efectúan las denuncias ante los organismos competentes y se adoptan las medidas necesarias.