Mundial de fútbol

Ibrahima Konaté fue el bastión defensivo de Francia ante una combativa Marruecos

El central francés respondió con categoría ante la ausencia de Upamecano. Elegido como el jugador HDI Seguros de la segunda semifinal de Qatar.

Achraf Dari pierde un duelo aéreo a Ibrahima Konate. MAURICE OF STONE (Photo by ANP via Getty Images)

Achraf Dari pierde un duelo aéreo a Ibrahima Konate. MAURICE OF STONE (Photo by ANP via Getty Images) / ANP

El Mundial Qatar 2022 ya tiene a sus dos finalistas. Tras la clasificación de Argentina en la jornada anterior, este miércoles fue Francia el que se consiguió su cupo al partido definitivo que se disputará el domingo. Venció 2-0 a Marruecos en el estadio Al Bayt y buscará revalidar el título conseguido hace 4 años en Rusia.

Le puede interesar:

Theo Hernández y Kolo Muani marcaron los goles del triunfo, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann lideraron al equipo e Ibrahima Konaté fue la figura en la parte defensiva. Didier Deschamps lo puso como titular ante la ausencia de Dayot Upamecano y el defensor del Liverpool dejó un gran rendimiento individual y grupal al complementarse de buena forma con Raphael Varane. Además, fue el respaldo perfecto de Theo, un jugador que jugó más de atacante que de lateral.

Ibrahima Konaté, el más seguro de la defensa francesa

Este defensor de 23 años jugó ante Marruecos su tercer partido como titular en la Copa Mundo y fue quizás el mejor de todos los que disputó. Estuvo seguro en el juego aéreo, fuerte en el uno contra uno y certero cortando por abajo. En el segundo tiempo tuvo dos cruces claves que salvaron el arco defendido por Hugo Lloris. De no haber estado allí, los marroquíes hubiesen anotado el empate cuando el juego solo tenía diferencia de un gol.

En su tabla de estadísticas de esta semifinal, Konaté registró 2 remates bloqueados, 6 intercepciones y 3 duelos decisivos ganados, uno de ellos en la pelota parada. Con el balón en los pies alcanzó una efectividad del 92% en sus pases, solo erró 4 de los 48 que ejecutó.

Francia y Argentina irán este domingo 18 de diciembre por su tercer título del mundo, los franceses lo ganaron en el 98 y 2018, mientras que los argentinos en el 78 y 86. El juego será a partir de las 10:00 a.m., hora colombiana, en el estadio Lusail.

En HDI garantizamos tu seguridad, la de tu familia y patrimonio. Ibrahima Konaté, merecedor al jugador más seguro del partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad