Mundial de fútbol

Francia defenderá el título tras dejar en el camino a una histórica Marruecos

El equipo galo jugará su cuarta final en un Mundial y defenderá el trono ante Argentina el próximo domingo en Lusail.

Selección de Francia celebra el gol de Theo Hernández (Photo by Khalil Bashar/Jam Media/Getty Images)

Selección de Francia celebra el gol de Theo Hernández (Photo by Khalil Bashar/Jam Media/Getty Images) / Khalil Bashar

La Selección de Francia repite final mundialista cuatro años después del título en Rusia 2018. El equipo galo superó en la semifinal a una combativa e histórica Marruecos por 2-0, con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. Argentina será el rival en la cuarta final mundialista de los europeos.

No la tuvo fácil el equipo de Didier Deschamps, que tuvo que luchar ante una peligrosa selección africana que intentó hasta el último minuto y generó acciones que pudieron terminar en al menos un gol para ellos en lo que era la primera semifinal para ellos y para todo el continente en una Copa del Mundo.

Gol tempranero

Apenas cinco minutos de tiempo corrido en el Al Bayt Stadium apareció la acción que generó el desequilibrio para el conjunto francés. Griezmann recibió un pase sobre la zona derecha del área, aprovechando una desatención del defensa El Yamiq. El jugador del Atlético de Madrid cedió para Mbappé, que intentó rematar y el rebote le quedó a Theo Hernández, que terminó enviándola al fondo de la red.

En el primer tiempo el equipo de Deschamps mostró claridad pero no pudo concretar las acciones creadas con la explosividad de Mbappé y Giroud, que tuvo una oportunidad clara sobre el 17 con un remate potente que se terminó estrellando en el palo.

Al cierre del primer tiempo, Marruecos tuvo la oportunidad de marcar el gol del año por medio de El Yamiq, que tras el cobro de un tiro de esquina realizó una chilena y el arquero Hugo Lloris evitó la caída de su arco.

Marruecos arremetió en el segundo tiempo

El conjunto africano comenzó a generar más peligro en el segundo tiempo, provocando una conexión acertada en el frente de ataque con Ziyech, Amrabat y Hakimi por el sector derecho, pero no pudo romper el arco rival.

Deschamps refrescó el frente de ataque francés con el ingreso de Marcus Thuram y Randal Kolo Muani, que marcó el segundo para los galos sobre el minuto 79, en una jugada individual de Mbappé que ingresó al área, remató y terminó encontrando en el segundo palo al futbolista del Eintracht Frankfurt para el 2-0.

Francia va por la tercera

Los europeos repiten final tras lo ocurrido en Rusia 2018 en la cual se impusieron a Croacia. En esa oportunidad jugarán su cuarta final y lucharán por la tercera estrella, al igual que Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad