Fútbol

¿Quién es el sobrino de Maradona que brilla en el fútbol argentino?

El futbolista anotó triplete en apenas 20 minutos durante la última fecha de la liga profesional.

ZURICH, SWITZERLAND - JANUARY 08: Diego Maradona (Photo by Alexander Hassenstein - FIFA/FIFA via Getty Images) / Alexander Hassenstein - FIFA

Hernán López Muñoz, un joven formado en la cantera del River Plate y cedido en préstamo desde el 2021 en Central Córdoba, se está abriendo camino en el fútbol profesional argentino destacándose por sus habilidades en el campo de juego.

El futbolista ha demostrado que puede jugar como mediocentro ofensivo o extremo derecho, ya que tiene una zurda privilegiada que se asemeja a la del mejor jugador de todos los tiempos, el ídolo Diego Armando Maradona, con quien comparte sus raíces y parentesco de sobrino-nieto.

El hijo de Ana, una de las siete hermanas de Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 y su padre Daniel López Muñoz, exenganche de Argentinos Juniors, ha empezado a acaparar titulares con tan solo 22 años, vislumbrando un futuro prometedor en el balompié.

De River Plate a Central Córdoba

Muñoz se hizo en las inferiores del River Plate, donde debutó profesionalmente el 7 de abril de 2019 contra Tigre en el Estadio Monumental; ingresó en el segundo tiempo y marcó su primer gol de cabeza para el 2-2 parcial en Nuñez.

Sin embargo, no volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador del club, Marcelo Gallardo y por eso en su momento el ‘Pelusa’ intentó llevárselo al Dinamo Brest de Bielorrusia, equipo en el que fue promovido como presidente honorario, pero Hernán prefirió quedarse en su país natal para buscar nuevas oportunidades y allí se encontró con el Central Córdoba de Santiago del Estero al que llegó a principios del 2021.

En septiembre de ese año el panorama no fue el mejor para el futbolista, ya que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla, que lo dejó fuera de las canchas durante varios meses. Al recuperarse de su lesión, renovó su préstamo, sin aumentar su salario, con una opción de compra por el 50% del pase y amplió su contrato con “Los millonarios” hasta diciembre del 2024.

Luego de este gran esfuerzo, encontró la continuidad tan anhelada con la llegada del nuevo entrenador Abel Balbo; el mediocampista ofensivo ha disputado 14 compromisos y ha acumulado 4 goles con la camiseta del “Ferroviario”.

Sobrino-nieto

El joven aseguró que recuerda con gran cariño a Diego, “yo siempre tengo marcado que una pelusa, el diente de león, que cada vez que estoy entrenando pasa por al lado mío y como a él le decían Pelusa lo tengo presente. Cada vez que veo pasar eso me acuerdo de él y es tenerlo con esa cosa material”,

No me pesa ser familiar de Maradona, no me genera presión. Yo tengo que jugar de la manera que sé”, indicó en una entrevista el ‘Firulete’ como es apodado.

Hat-trick

El 26 de septiembre del 2022 quedará marcado en su carrera tras anotar un triplete en la goleada de Central Córdoba al Aldosivi, convirtiéndose en el jugador del partido e ilusionando no solo a los ferroviarios sino a los hinchas del River, club al que debe volver a en diciembre y Gallardo decidirá si lo tiene en cuenta o no para la pretemporada en 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad