Movilidad

SOAT 2023: ¿En cuánto quedaría el valor con el 50% de descuento en motocicletas?

El minstro de Transporte, guillermo Reyes, anunció que a partir del próximo 15 de diciembre comenzará a aplicar el descuento del 50% en el seguro obligatorio.

Movilidad

Movilidad / Colprensa

Inicialmente, según el Ministerio de Transporte y el ministerio de Hacienda, habían anunciado que el descuento del 50% de descuento en el SOAT iba a comenzar a aplicar a partir del 3 de diciembre.

Sin embargo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, días antes de la fecha, dijo que no iba a ser posible reglamentar la medida, puesto que aún faltaba tener en cuenta ciertos aspectos para poder empezar a vender la póliza con el descuento que ya se había previsto.

Le puede interesar

No obstante, hace pocos días, reyes anunció que ya hay nueva fecha, en la cual comenzará a regir el descuento en el seguro obligatorio, la cual será el 15 de diciembre. Hay que tener en cuenta que el descuento aplica únicamente para motocicletas con un cilindraje menor de 200 centímetros cúbicos, taxis, microbuses, buses urbanos, de transporte público e intermunicipales.

Cabe recordar que el descuento que se comenzará a aplicar es una de las medidas que se piensan aplicar para contrarrestar los problemas que se han venido presentando con el seguro obligatorio, como por ejemplo los casos de fraude y las demoras en la adquisición de la póliza. Además, según el presidente Gustavo Petro con la reducción en el precio del SOAT, se busca la eliminación en los subsidios de la gasolina.

Precio del SOAT con el descuento

Como se mencionó anteriormente, no todos los propietarios de vehículos tendrán el beneficio del descuento, Hay que tener en cuenta que con esto, habrá más controles para hacer frente al fraude y la evasión en la compra del seguro obligatorio. Por esta razón, el ministerio de Transporte publicó un ABC sobre la medida que comenzará a aplicar el próximo jueves 15 de diciembre.

El precio con el descuento para las motos quedaría de la siguiente manera: las motocicletas con un cilindraje no mayor a 100 centímetros cúbicos en vez de pagar 415.000 pesos, el precio será de $207.000 y para las que tengan de 125 a 199 cc, ya no pagarán 556.700 pesos, sino $278.350. Cabe resaltar que el descuento es para motos con un cilindraje menor de 200, puesto que el Gobierno considera que de ahí para adelante superan a los vehículos de baja potencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad