Movilidad

Pico y placa en Bogotá semana del 12 al 16 de diciembre: así será la rotación

La administración informó que durante este mes no se levantará la medida, debido a las obras que se realizan en la ciudad

Vuelve el pico y placa a Bogotá(Colprensa)

Uno de los anuncios más esperados por algunos de los habitantes de Bogotá es el levantamiento de la medida de pico y placa durante las festividades Navideñas y las primeras semanas del próximo año. Una medida que suele ser anunciada por la administración distrital días antes que comiencen las festividades de Fin de Año con el propósito que los ciudadanos se puedan desplazar sin restricciones durante estas fechas.

No obstante, el levantamiento de esta medida, el cual también tiene un importante número de contradictores, debido a los monumentales trancones que se presentan durante este mes, no se llevará a cabo este año. Así lo confirmó la alcaldesa de la capital, Claudia López quien, hizo una invitación a la ciudadanía a desplazarse en servicio público y otros métodos de transporte como la bicicleta durante estas fechas.

Seguir leyendo

Esta decisión se tomó desde la administración local, debido a los numerosos arreglos viales y obras que se están llevando a cabo en la capital. La intensión de no levantar el pico y placa durante diciembre, tal como se implementó en 2021, es evitar que se presenten mayores congestiones en la ciudad.

Horario

El pico y placa para vehículos particulares en Bogotá no tendrá cambios durante los próximos días, por lo que se implementará de lunes a viernes entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m., conforme al último dígito de la placa.

Durarnte los días impares, no podrán desplazarse los vehículos cuyas placas finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9, entre el horario establecido, y durante días pares no podrán circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Semana del 12 al 16 de diciembre

  • Lunes 12: La restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Martes 13: La restricción aplica para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Miércoles 14: La restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Jueves 15: La restricción aplica para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Viernes 16: La restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8

Pico y Placa para taxis y vehículos de carga

Una de las medidas que anunció la Secretaría de Movilidad a principios de diciembre es la implementación de una restricción de movilidad para vehículos de carga mayores de 20 años. Esta medida que tiene el propósito de disminuir la contaminación en la ciudad también aplicará los sábados del mes.

Los vehículos de carga con este tiempo tendrán la restricción de transitar de lunes a viernes, entre las 6:00 a. m. a 8:00 a. m. y desde las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. Para estos vehículos no importará el último dígito de la placa entre semana.

Asimismo, los taxis contarán con una medida de pico y placa sin alteraciones durante diciembre, es decir tendrán restricciones los vehículos de servicio público entre el lunes y sábados entre las 5:30 a. m. a 9:00 p. m

  • Lunes 12: La restricción para placas terminadas 3-4
  • Martes 13: La restricción para placas terminadas en 5-6
  • Miércoles 14: La restricción para placas terminadas en 7-8
  • Jueves 15: La restricción para placas terminadas en 9-0
  • Viernes 16: La restricción para placas terminadas en 1-2
  • Sábado 17: La restricción para placas terminadas 3-4
  • Domingo 18: No aplica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad