Internacional

Cancilleres de la U. Europea evalúan nuevas sanciones contra Rusia e Irán

Los representantes de los 27 Estados buscan un acuerdo con respecto a las nuevas medidas contra Rusia e Irán en medio de la guerra contra Ucrania y las protestas por la muerte de Masha Amini.

Josep Borrell

Josep Borrell / . (Getty Images)

España

Los representantes de exteriores de la Unión Europea se reúnen este lunes con el objetivo de lograr un acuerdo enfocado en la adopción de nuevas sanciones contra Rusia que se acerca a cumplir 10 meses de guerra con Ucrania.

Pese a la expectativa de concordancia entre los 27 representantes, aparentemente sigue estando el veto de Hungría que, aunque no se estaría oponiendo de manera directa y expresa, sí estaría poniendo obstáculos en el proceso.

A esto se le suman las sanciones contra Irán impulsadas por la decisión del régimen iraní de ejecutar a ciudadanos por participar en las protestas antigubernamentales en el país.

Aunque estos son los dos asuntos principales de la que es la última reunión de cancilleres del año 2022, también lo referente al escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo con el llamado “Qatargate” ocupa la atención de los ministros.

El jefe de la diplomacia europea, Joseph Borrell, dijo que es una situación preocupante y que esperan que la investigación en curso arroje rápidos resultados para conocer la verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad