Ciencia y medio ambiente

Propuestas de Corponor y campesinos serán base para delimitación de páramo Santurbán

Así lo confirmó el gobierno donde además afirmó que ninguna autoridad ambiental y local puede desalojar a los campesinos de sus predios.

Propuestas de Corponor y campesinos serán base para delimitación de páramo Santurbán

La ministra de ambiente, Susana Muhamad, afirmó que las propuestas de la Corporación autónoma regional de la frontera (Corponor) y de los campesinos, serán la base del proceso de diálogo para la delimitación del páramo de Santurbán del Norte de Santander.

“Hoy traemos una posición oficial sobre la petición de Corponor y los campesinos la cual aceptamos como base del proceso de concertación y creemos que podemos estar de acuerdo en esa propuesta” dijo la jefa de la cartera ambiental.

Además, trabajará con las autoridades locales y regionales junto con el sistema nacional ambiental para llegar acuerdos que ayuden a la conservación del agua, el páramo y que los campesinos no pueden ser desalojados de sus predios.

“Hay que dejar claridad que ni por disposición legal, ni por disposiciones de los jueces y tampoco por disposición de las autoridades ambientales se puede sacar por delimitación del páramo a ningún campesino y campesina de sus predios” agregó Muhamad.

Asimismo, la ministra manifestó la necesidad de trabajar en una producción agropecuaria que proteja el agua, el páramo y la economía del campesino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad