Mundial de fútbol

Lágrimas de una leyenda: así se retiró Cristiano Ronaldo de su último Mundial

El portugués terminó su participación en Copas del Mundo con 8 goles.

Cristiano Ronaldo se retira del Mundial Qatar 2022 / Foto: EFE

Cristiano Ronaldo se retira del Mundial Qatar 2022 / Foto: EFE

Se terminó la historia de Cristiano Ronaldo en los Mundiales. Portugal cayó 1-0 ante Marruecos en cuartos de final y de esta manera el ‘7′ se quedó con la ilusión de levantar el trofeo en su última Copa del Mundo.

No fue el mejor torneo del futbolista de 37 años, ya que terminó con un solo gol, el marcado de penal ante Ghana en el primer partido. Sus últimos dos partidos, fueron en el banco de suplentes y ante los africanos ingresó al minuto 51 por Rubén Neves, cuando el equipo luso ya se encontraba en desventaja desde el 42′.

El camino de Cristiano en los Mundiales

El astro portugués debutó en las Copas del Mundo a los 21 años ante Angola en Alemania 2006 y vio la tarjeta amarilla en su primer juego. El estreno en las redes fue en el segundo juego ante Irán de penal por el Grupo D. Disputó 6 partidos (todos como titular) en este torneo.

En Sudáfrica 2010 llegó la segunda participación de Cristiano en los Mundiales. Anotó en la goleada ante Corea del Norte por 7-0. Su tercer gol llegó en Brasil 2014 ante Ghana, Mundial en el cual Portugal quedó eliminado en fase de grupos.

El cuarto Mundial fue el mejor del astro luso, que inició con pie derecho al marcar hat-trick ante España en el primer partido, a su vez, marcó el gol más bonito para él en citas mundialistas con un tiro libre para rescatar el empate para Portugal. Luego marcó ante Marruecos y contra Irán en la fase de grupos, antes de caer eliminado contra Uruguay en octavos de final.

Cristiano alcanzó un récord en Qatar

En su quinto Mundial, Cristiano Ronaldo abrió la cuota goleadora de Portugal con una anotación de penal ante Ghana, anotación que le permitió convertirse en el único futbolista en marcar en cinco Copas del Mundo.

Con este gol, dejó atrás los tantos marcados en cuatro Mundiales por Lothar Matthäus, Maradona, Messi, Pelé, Ronaldo, Henry, Wilmots, Hierro, Cahill, Seeler y Klose, este último el más anotador en la historia de la competición. Finalizó su participación con 8 tantos.

Por ahora, el futuro de Ronaldo es una incógnita, ya que está viviendo uno de sus años más bajos al haber marcado apenas 4 goles en lo que va de temporada. Su principal pensamiento será solucionar el equipo para el que va jugar en lo que resta de campaña, ya que terminó su vínculo con el Manchester United tras una polémica entrevista.

Así se despidió Cristiano Ronaldo de los Mundiales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad