Deportes

Cristiano Ronaldo, el hombre récord: marcó goles en cinco mundiales

Con el gol ante Ghana, el portugués llegó a ocho goles en copas del mundo.

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Ghana en el estreno del Mundial Qatar 2022 (Photo by Visionhaus//Getty Images) / Visionhaus

Portugal derrotó a Ghana 3-2 en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. La estrella del equipo luso, Cristiano Ronaldo, abrió la cuenta con un gol de penal, que convalidó el árbitro de manera polémica; esta anotación le permitió alcanzar un nuevo récord en su gran historial.

A sus 37 años, Cristiano se convirtió en el primer futbolista que marca en cinco mundiales, cuenta que inició en Alemania 2006 en la fase de grupos ante Irán y desde entonces ya completa 8 goles en 18 partidos.

Luego volvió a convertir en Sudáfrica 2010 ante Corea del Norte y uno en Brasil 2014 ante Ghana. Posteriormente, en Rusia 2018 conquistó cinco goles, siendo hasta el momento la cita orbital en la que más marcó, teniendo en cuenta que hizo tres ante España en la fase de grupos.

El primero en anotar en cuatro mundiales fue el brasileño Pelé, que lo hizo en todos desde su debut con 17 años en 1958, cuando logró seis dianas, hasta el de México 1970, con otros cuatro, mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logró un tanto en cada uno.

Así las cosas, Cristiano deja atrás los goles hechos en cuatro mundiales del alemán Lothar Matthäus, Maradona, Messi, Pelé, Ronaldo, Henry, Wilmots, Hierro, Cahill, Seeler y Klose, siendo este último el que más goles ha marcado en la historia de los torneos mundialistas con 15.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad