Una menor de 11 meses entre los dos quemados con pólvora en el Huila
Los hechos se reportaron en los municipios de Palermo y Garzón, entre las victimas una pequeña de solo 11 meses de edad.

Los lesionados resultados quemados con elementos tipo tote y chispita mariposa.
Neiva
Se trata de una menor de edad y un adulto, quienes resultaron lesionados por pólvora pirotécnica en el departamento, Palermo y Garzón colocan los primeros casos.
El primero caso una persona de sexo masculino, de 29 años de edad, procedente del municipio de Garzón, quien presenta laceraciones y quemadura de primer grado, con extensión menor al 5% en cuello y con posible daño auditivo.
El elemento implicado fue un tote, y se causa la lesión en vía pública mientras el afectado se trasladaba en su motocicleta cuando fue impactado por el tote, se encuentra estable y con manejo ambulatorio de la lesión.
El segundo, una persona de sexo femenino, de 11 meses de edad, procedente del municipio de Palermo, centro poblado El Juncal, quien presenta laceración y quemadura en el rostro, región periocular, producida por contacto con elemento pirotécnico tipo chispita, mientras los cuidadores manipulaban el elemento cerca de la menor. El estado de salud de la menor es estable y continua en observación clínica.
El llamado a toda la comunidad es a no utilizar la pólvora por su alto riesgo de ocasionar lesiones más severas, afectaciones físicas y psicológicas, limitaciones y condiciones de discapacidad.




