6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Trago adulterado en Bogotá y Soacha deja varios muertos y otros en cuidados intensivos

Crecen las preocupaciones y las alertas sobre las ventas callejeras de licores adulterados que han dejado 19 muertos entre Bogotá y Soacha y varios pacientes hospitalizados por intoxicación

Trago adulterado en Bogotá y Soacha deja varios muertos y otros en cuidados intensivos

Trago adulterado en Bogotá y Soacha deja varios muertos y otros en cuidados intensivos

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670591878_408_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Licor adulterado con metanol 'Rey de Reyes. Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

El secretario de Salud de la ciudad de Soacha, Iván Moreno, comentó la preocupación del consumo de trago adulterado en las festividades decembrinas en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Más información

En los últimos días, ha crecido la alerta por el aumento del consumo de licores adulterados en la capital del país y en los municipios allegados. “Rey de Reyes” sería el nombre de una de las bebidas que ha dejado hospitalizadas a varias personas durante lo corrido de las fiestas navideñas y de fin de año.

Moreno aseguró que desde el 29 de noviembre se conocieron los primeros reportes de pacientes intoxicados en diferentes centros médicos. La bebida que se adjudica como la causante de esta alerta es un coctel al parecer se comercializa de manera informal, lo que quiere decir que su expendio no está autorizado, además de venderse a muy bajo costo.

En lo corrido de la temporada decembrina entre Bogotá y Soacha han registrado 19 muertes derivadas del consumo de licores adulterados, así como también varios casos de pacientes en cuidados intensivos por intoxicación.

El secretario de Salud mencionó que estas bebidas pueden encontrarse en las ventas callejeras y a precios que rondan los 5.000 pesos. Además, Moreno mencionó que estos licores utilizan en sus procesos de destilación sustancias que no son autorizadas y las cuales pueden significar un alto riesgo para la salud.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad