Actualidad

Sube a 4 la cifra de menores quemados por pólvora en Boyacá

En 3 municipios de Boyacá se registraron nuevos casos de menores de edad quemados con pólvora, la cifra crece significativamente respecto al año anterior.

Sube a 4 el número de menores quemados por pólvora en Boyacá

Tunja

En esta noche de velitas las cifras no son alentadoras para el departamento de Boyacá pues sigue en aumento la cifra de menores de edad que han sufrido quemaduras por pólvora en el departamento esto apenas al cumplir ocho días de la apertura oficial de la temporada navideña.

Puerto Boyacá, Moniquirá y Sogamoso son los municipios que registran nuevos casos de menores quemados con pólvora en el departamento, dos de ellos por observación de quema de pólvora, los menores fueron atendidos en sus respectivas entidades de salud, de manera oportuna.” Así lo dio a conocer Luz Marina Estupiñán secretaria de Salud de Boyacá.

Por parte de las autoridades se anuncia que se intensificarán los operativos y las sanciones con el fin de evitar que más menores se vean afectados por el manejo irresponsable de pólvora en época navideña, teniendo en cuenta que en el encendido navideño y celebración de velitas fueron varias las denuncias que se presentaron por menores de edad manipulando de manera irresponsable artefactos pirotécnicos en el área metropolitana de Tunja.

Se recomienda a los padres de familia la atención oportuna y acompañamiento a sus hijos de manera especial en esta época navideña y a que hagan parte de las diferentes actividades típicas de esta temporada del año sin poner en riesgo el bienestar de sus hijos e hijas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad