Cultura

Bogotá invertirá 20.000 millones de pesos para promover el arte urbano en 2023

Inició el Festival Internacional de Arte Urbano que se realizará en Bogotá hasta el 13 de diciembre.

A graffiti artist paints a portrait of murdered nurse Lady Amaya under a bridge in Bogota, Getty Images. / DANIEL MUNOZ

Bogotá

Durante el lanzamiento del Festival Internacional de Arte Urbano la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad, Catalina Valencia, anunciaron que más de 20.000 millones de pesos serán invertidos en la promoción del arte urbano para el próximo año.

“La versión 2023 va a tener más de 20.000 millones de pesos en inversión para artistas y creadores de la ciudad, del arte urbano. Vamos a intervenir las calles principales de la ciudad, la séptima, la 13, la 26 y la 80, todas serán lienzos”, anunció Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Para este año, hasta el 13 de diciembre, se realizará en Bogotá el Festival Internacional de arte urbano que contará con la intervención de cuatro artistas internacionales provenientes de Brasil, México, Chile y Argentina y 15 artistas distritales.

El festival se tomará un espacio del barrio Las Cruces, en la localidad de San Cristóbal, donde los artistas realizarán la obra principal del Festival usando como lienzo un espacio de 1.450 m2 sobre la carrera Séptima, desde la calle 1 a la 1a sur. También, el Museo Nacional, en articulación con el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y el Ministerio de Cultura, tendrá una exposición que contará la historia de los 50 años del Hip-hop.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo este gran proyecto que recuperará un espacio importante para la ciudad y mejorará la calidad de vida de la comunidad. El reunir esta gran cantidad de artistas busca generar un espacio para el intercambio de expresiones que dejan como mensaje la importancia del cuidado por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por nuestro entorno; sin duda alguna con esta intervención los cambios se irán reflejando desde diferentes escenarios”, explicó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Además, durante los días 9 y 10 de diciembre, se realizarán tres talleres artísticos con la comunidad y el 13 de diciembre a las 5:00 p. m., será la entrega oficial de la obra principal en el barrio Las Cruces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad